Connect with us

Centroamérica

ISSS adquiere ambulancias para mejorar traslado de pacientes

Doce nuevas ambulancias para facilitar el traslado de pacientes fueron presentadas por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Nueve de los vehículos cuentan con unidad de cuidados intensivos y los tres restantes son de soporte básico.

Las ambulancias adquiridas cuentan con aislamiento térmico resistente a la humedad, aislamiento acústico, equipo de señalamiento vial y de emergencia. También cuentan con equipo digital, informó la directora del ISSS, Mónica Ayala.

Cada una de las ambulancias está destinada a un centro de atención. Los centros beneficiados son los hospitales Médico Quirúrgico, General, Amatepec, Santa Ana y San Miguel; y las unidades médicas de Zacatecoluca, Metapán, La Unión, Santiago de María, Puerto El Triunfo y Usulután.

Advertisement
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
SSF
SSF
SSF
previous arrow
next arrow
Continue Reading
Advertisement
20240410_mh_renta_300x250
20231124_etesal_300x250_1
20230816_dgs_300x250
20230601_agenda_primera_infancia_300X250
MARN1

Centroamérica

Bomberos intensifica inspecciones en gasolineras para garantizar seguridad

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha intensificado las inspecciones en gasolineras a nivel nacional como parte de un plan piloto destinado a detectar y corregir posibles riesgos que podrían desencadenar emergencias.

Estas acciones forman parte del Plan Piloto de Inspecciones para la Certificación de Inmuebles, implementado por la institución desde mediados de abril en todo el territorio salvadoreño. El director de Bomberos, Baltazar Solano, ha destacado la importancia de enfocarse en áreas críticas como el manejo de combustibles y cilindros de gas, especialmente en lugares como centros educativos, de salud privados, industrias textiles y centros nocturnos.

Las inspecciones se llevan a cabo con el objetivo de garantizar que las gasolineras cumplan con los requisitos de seguridad establecidos, alineándose con las regulaciones establecidas en el Decreto 520 de la Ley Bomberos. Más de 80 inspectores están dedicados a verificar que los inmuebles estén en cumplimiento con las normativas de seguridad, lo que no solo protege el patrimonio, sino que también salva vidas.

Bomberos hace un llamado a los propietarios y administradores de inmuebles para que colaboren activamente en este proceso, cumpliendo con las normativas de seguridad y realizando las correcciones necesarias cuando sea requerido para garantizar la seguridad de todos.

Continue Reading

Centroamérica

Fosalud crea espacio terapéutico exclusivo para mujeres con adicciones en El Salvador

Fosalud, a través del Centro de Prevención y Tratamiento de Adicciones (CPTA) en Soyapango, ha implementado un espacio terapéutico exclusivo para mujeres como parte de sus esfuerzos para prevenir y tratar el consumo de sustancias psicoactivas.

Este nuevo programa busca brindar a las mujeres un refugio seguro donde puedan recibir sesiones de prevención, tratamiento y apoyo psicológico específicamente diseñadas para abordar sus necesidades únicas. El objetivo es proporcionar herramientas y estrategias que fortalezcan la autoestima y fomenten relaciones interpersonales saludables, permitiendo a las participantes superar sus adicciones.

Fosalud está comprometido en desarrollar estrategias efectivas para abordar el consumo problemático de alcohol, tabaco y otras sustancias, reconociendo el impacto directo que estas adicciones tienen en la salud y el bienestar de todas las personas, especialmente en las mujeres.

Continue Reading

Centroamérica

Ministerio de Salud de El Salvador fortalece capacidades en cirugía laparoscópica

El Ministerio de Salud (Minsal) y el Instituto Nacional de Salud (INS) de El Salvador han concluido con éxito el Diplomado en Cirugía Laparoscópica Básica, dirigido a médicos cirujanos y ginecoobstetras. Este programa formativo tiene como objetivo capacitar a los participantes en técnicas quirúrgicas avanzadas para mejorar la atención médica en el país.

Un grupo de 20 médicos ha recibido sus diplomas tras completar los cuatro meses de formación y superar todos los módulos del diplomado. El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto con la directora del INS, Xochitl Sandoval, presidieron el acto de clausura y entrega de diplomas.

El Minsal ha destacado que esta iniciativa forma parte de sus esfuerzos continuos para brindar conocimientos y herramientas técnicas al personal de salud de la red pública, con el fin de beneficiar a los salvadoreños que requieren intervenciones médicas en los establecimientos de salud del país. Este tipo de capacitaciones contribuyen significativamente a elevar los estándares de atención médica en El Salvador.

Continue Reading

Trending

Central News