Connect with us

Internacionales

México enfrenta aumento de turistas durante la pandemia

En medio de la pandemia por covid-19, México registró un aumento en las cifras de turismo internacional, específicamente en los destinos de playa. El estado de Quintana Roo, donde se encuentran Cancún, la Riviera Maya y Tulum, recibió 961,000 turistas en ese lapso, casi la mitad provenientes de Estados Unidos, lo que representa una merma de solo el 25 % respecto al año pasado.

Para diciembre, Quintana Roo registró un total de 460 vuelos diarios de los Estados Unidos, parecido al promedio previo a la pandemia, que fue de 500. La cantidad de turistas procedentes de ese país ha compensado la ausencia de turistas europeos. Sin embargo, existe el temor a un repunte de los casos de contagio por covid-19 que obligue al sector turismo a cerrar sus actividades.

Al respecto, la secretaria de Turismo Estatal, Marisol Vanegas Pérez, informó que el turismo representa el 87 % del producto interno bruto de Quintana Roo. Por lo que el cierre de actividades del sector sería devastador para México. Ante lo que el departamento estatal de salud “está pendiente a toda infección que se produzca”.

Quintana Roo es uno de cuatro estados que, desde septiembre, se mantienen en amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico. Esta situación pudo cambiar en diciembre a naranja debido al aumento de casos por las festividades de fin de año.

Advertisement
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
SSF
SSF
SSF
previous arrow
next arrow

Continue Reading
Advertisement
20240410_mh_renta_300x250
20231124_etesal_300x250_1
20230816_dgs_300x250
20230601_agenda_primera_infancia_300X250
MARN1

Internacionales

Milei proyecta futuro para Argentina inspirado en el modelo alemán

En una entrevista con el presentador ultraconservador Ben Shapiro, el presidente argentino, Javier Milei, expresó su visión de transformar a Argentina en un país similar a Alemania dentro de 20 años mediante sus reformas. Durante la conversación, Milei destacó su deseo de que Argentina recupere los valores occidentales para volver a ser una nación desarrollada.

Milei señaló que las reformas propuestas podrían impulsar a Argentina a subir significativamente en los rankings internacionales y acercarse al nivel de desarrollo de Alemania en dos décadas, si se implementan de manera efectiva y sostenida.

El mandatario también destacó un aumento en su popularidad y apoyo electoral, sugiriendo que los argentinos están buscando un cambio cultural y político hacia una gestión más eficiente y responsable.

Este encuentro con Shapiro no es la primera incursión de Milei en los medios estadounidenses; el año pasado, durante su candidatura presidencial, concedió una entrevista al expresentador de Fox News, Tucker Carlson, donde criticó al papa Francisco y expresó opiniones políticas firmes.

Recientemente, Milei realizó una gira por Estados Unidos, reuniéndose con líderes financieros como el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Miami y el empresario Elon Musk en Texas, aunque no tuvo interacciones con miembros del gobierno del presidente Joe Biden en Washington durante su visita.

Continue Reading

Internacionales

Congreso de Estados Unidos avanza en envío de ayuda a Israel y Ucrania tras llamada de Biden

Líderes del Congreso de Estados Unidos han alcanzado un «consenso» para avanzar en la aprobación de ayuda tanto a Israel como a Ucrania, luego de una llamada entre el presidente Joe Biden y los líderes legislativos. Chuck Schumer, líder de la mayoría en el Senado, anunció este acuerdo tras la discusión con Biden y otros líderes del Congreso, incluidos Mike Johnson, presidente de la Cámara de Representantes, y los líderes de la minoría, Hakeem Jeffries y Mitch McConnell.

Schumer destacó la urgencia de proporcionar apoyo a Israel, especialmente para reconstruir su capacidad defensiva contra misiles y drones. Se espera que la legislación relacionada con esta ayuda sea resuelta la próxima semana, según indicó el líder demócrata.

El Senado aprobó en febrero un paquete de ayuda suplementaria para Israel y Ucrania, pero Johnson aún no lo ha llevado a votación en la Cámara de Representantes. Sin embargo, se ha señalado un cambio en el calendario legislativo para considerar la legislación de apoyo a Israel y para responsabilizar a Irán por sus acciones.

El acuerdo bipartidista surge después del reciente ataque de Irán a Israel con más de 300 drones, misiles y misiles balísticos desde su territorio. Aunque la mayoría de estos proyectiles fueron interceptados por Israel con ayuda de aliados como Estados Unidos, el Reino Unido y Jordania, la situación ha generado un renovado impulso para la aprobación de la asistencia a Israel y Ucrania en el Congreso estadounidense.

Continue Reading

Internacionales

ONU: Guterres insta a Irán e Israel a evitar escalada de conflictos

El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó en una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad que la ley internacional prohíbe «las acciones de represalia que incluyen el uso de fuerza». Esta declaración se dio en el contexto del ataque de Irán a Israel, justificado por Irán como una represalia al bombardeo de su consulado en Damasco por parte de Israel.

Guterres hizo un llamamiento tanto a Irán como a Israel para evitar una escalada militar, destacando la importancia de la «responsabilidad común» de la comunidad internacional en la prevención de conflictos en Oriente Medio. También expresó su preocupación por la situación en Gaza, la liberación de rehenes en manos de Hamás y la violencia en Cisjordania.

Ambos países, Irán e Israel, han argumentado su posición invocando la carta fundacional de la ONU. Irán mencionó el artículo 51 sobre «legítima defensa», mientras que Israel acusó a Irán de violar resoluciones del Consejo de Seguridad. La tensión en la región ha opacado otros asuntos en la ONU, incluida la solicitud de Palestina para convertirse en estado miembro pleno.

En respuesta, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, subrayó el derecho de su país a represalias, rechazando las llamadas a la desescalada. Mientras tanto, el embajador iraní destacó que su país busca evitar conflictos, pero responderá ante amenazas o agresiones de acuerdo con el derecho internacional.

Continue Reading

Trending

Central News