Connect with us

Centroamérica

El Salvador recibe primer lote de vacunas contra el Covid – 19

El primer cargamento de la vacuna contra el coronavirus elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford arribó hoy a El Salvador en un avión de Iberia, desde la India. El lote, que fue recibido por autoridades salvadoreñas, reúne 20.000 dosis del medicamento, con ello se espera iniciar el proceso de vacunación al personal de salud hoy mismo, informó el ministro de dicha cartera de Estado, Francisco Alabí.

Las vacunas fueron trasladadas al Centro Nacional de Biológicos (CENABI) ubicado en el municipio de Soyapango, de donde partirá la distribución a distintos centros de salud esta tarde. «Ya contamos con la vacuna contra el covid – 19; y ahora mismo inicia el proceso de vacunación con el personal de primera línea», aseguró Alabí. «Esto es un triunfo para el país, es un triunfo para el plan de inmunización», expresó.

El titular de salud también dijo que El Salvador cuenta con la cadena de frío más grande de Latinoamérica por habitante, lo cual permite almacenamiento de las vacunas bajo las modalidades de ultra baja congelación y baja congelación. Dicho sistema cuenta con ocho cuartos fríos.

A la fecha el país reporta 58,023 personas contagiadas desde que se detectó el primer caso el 18 de marzo de 2020, de estas 1,767 han fallecido y 3,568 están clasificadas como casos activos.

Advertisement
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
SSF
SSF
SSF
previous arrow
next arrow

Continue Reading
Advertisement
20240410_mh_renta_300x250
20231124_etesal_300x250_1
20230816_dgs_300x250
20230601_agenda_primera_infancia_300X250
MARN1

Centroamérica

Operativo de la PNC conduce a la captura de ‘El Diablo’ en San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) llevó a cabo la captura de un pandillero conocido como «El Diablo», quien se ocultaba en una residencia ubicada en la colonia Satélite de Oriente, en San Miguel.

El individuo fue identificado como Herson Roberto Sorto Aguilar, alias «El Diablo», miembro temido de la pandilla MS-13. Su arresto fue resultado de un exhaustivo trabajo de investigación y operativos realizados en la comunidad.

Los tatuajes visibles en su cuerpo confirmaron su afiliación a la pandilla, lo que llevó a su detención. Ahora, será trasladado al Centro de Confinamiento para el Terrorismo (CECOT) por el delito de agrupaciones ilícitas.

Este tipo de operativos demuestran el compromiso continuo de las autoridades policiales en la lucha contra el crimen organizado y el mantenimiento del orden público en la región.

Continue Reading

Centroamérica

Conductor ebrio con 462 grados de alcohol detenido en Morazán

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que esta madrugada detuvo a un conductor que arrojó un resultado de 462 grados en la prueba alcotest, confirmando su estado de ebriedad. El arresto tuvo lugar en la Ruta de La Paz, cantón El Triunfo, en el departamento de Morazán.

El individuo detenido fue identificado como José Juan Rival y enfrentará cargos por conducción peligrosa debido a su estado de ebriedad al volante.

Según datos proporcionados por la PNC, en lo que va del año 2024 se han detenido a más de 680 conductores por este delito en El Salvador, lo que equivale a un promedio de seis capturas diarias. Esta cifra refleja los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol y garantizar la seguridad vial en el país.

El director general de tránsito, Alfredo Alvayero, destacó a principios de abril la importancia de estos operativos, que contribuyen a reducir los riesgos asociados con la conducción irresponsable y protegen a los ciudadanos en las carreteras.

Continue Reading

Centroamérica

Protección Civil de El Salvador se prepara para las primeras lluvias del 2024

El director de Protección Civil de El Salvador, Luis Alonso Amaya, anunció que se están llevando a cabo acciones preventivas y de preparación ante la llegada de las primeras lluvias del año, como parte del Plan Invernal 2024.

Amaya destacó la importancia de realizar labores de mitigación anticipada, especialmente enfocadas en áreas propensas a inundaciones, como zonas montañosas y altas. Hizo un llamado a la población para mantener limpios los drenajes y sistemas de alcantarillado, con el fin de prevenir posibles incidentes críticos durante la temporada de lluvias.

El director de Protección Civil enfatizó que la planificación de estos planes se realiza considerando la perspectiva climática y los riesgos recurrentes, como las inundaciones urbanas. Además, mencionó la necesidad de limpiar tragantes, quebradas y diques para evitar obstrucciones que puedan provocar desbordamientos.

Amaya informó que trabajan en estrecha colaboración con el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, la principal fuente de información sobre sistemas meteorológicos, para monitorear la situación climática. Aunque la situación actual no amerita una alerta crítica, el director reiteró la importancia de seguir las recomendaciones de Protección Civil para garantizar la seguridad de la población ante las primeras lluvias del año.

Continue Reading

Trending

Central News