Connect with us

Centroamérica

Gobierno salvadoreño busca garantizar derecho a una vivienda digna para sector informal

El Ministerio de Vivienda de El Salvador lanzó este día un programa de créditos dirigidos exclusivamente al sector informal. En ese sentido, vendedores, empleados domésticos, dependientes de tienda y demás personas que se desarrollan en el rubro informal podrán acceder al financiamiento que tiene por objetivo garantizar el acceso a viviendas dignas y seguras para la población.

La iniciativa cuenta con un financiamiento de 6.87 millones de dólares. Con ello se busca marcar un precedente y brindar a dichas familias la oportunidad de acceder a créditos para sus viviendas.

El programa reúne varias líneas de financiamiento, entre ellas, la adquisición de vivienda usada de hasta $26,150. Así mismo, se ha estipulado un monto de hasta $25,000 para la construcción de vivienda individual, la remodelación, ampliación y mejoras en la vivienda, así como en la compra de lote e instalación de servicios.

Por otro lado, los micro y medianos empresarios también podrán optar a este beneficio, la condición para ellos es que cuenten con ingresos económicos de hasta cuatro salarios mínimos ($1,216.68,), explicó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Para los beneficiarios se otorgará una tasa de interés anual del 10.25 %, plazo de hasta 15 años, prima del 5 % que podrán cancelar en tres a 10 cuotas mensuales en forma de letra corrida.

Advertisement
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
SSF
SSF
SSF
previous arrow
next arrow

Continue Reading
Advertisement
20240410_mh_renta_300x250
20231124_etesal_300x250_1
20230816_dgs_300x250
20230601_agenda_primera_infancia_300X250
MARN1

Centroamérica

Capturan a comisionado presidencial por presunto cohecho: Fiscalía promete amplia investigación

La Fiscalía General de la República ha confirmado la detención del Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Christian Herson Flores Sandoval, por el delito de cohecho impropio, según informó el Ministerio Público. La captura fue llevada a cabo por la Policía Nacional Civil la noche del jueves.

De acuerdo con la Fiscalía, esta detención marca el inicio de una amplia investigación destinada a determinar posibles delitos de corrupción adicionales.

«Las pesquisas han revelado que Flores, aprovechando su cargo como Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, solicitaba dinero a personas y empresas a cambio de privilegios y una posición preferencial en los proyectos gubernamentales», resaltó la Fiscalía en un comunicado.

El presidente Nayib Bukele reaccionó ante la noticia de la detención, afirmando: «No es el primero, y tampoco será el último. Sí Dios lo permite, nuestra guerra contra la corrupción será tan exitosa como nuestra guerra contra las pandillas».

Por su parte, el titular del Ministerio Público, Rodolfo Delgado, expresó en su cuenta de una red social: «En el nuevo país que estamos construyendo, nadie está por encima de la ley. No nos vamos a detener, seguiremos trabajando en equipo».

Flores Sandoval será presentado ante los tribunales correspondientes para iniciar el proceso penal por los delitos de corrupción que presuntamente cometió en su función pública.

La Fiscalía General de la República reafirmó su compromiso de combatir la corrupción y prometió continuar con firmeza en esta lucha.

Continue Reading

Centroamérica

TSE notifica cancelación de registro a Nuestro Tiempo y Cambio Democrático por falta de votos

Durante una intervención en el programa «Las Cosas como Son», el magistrado Guillermo Wellman del Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que los partidos políticos Nuestro Tiempo y Cambio Democrático han sido notificados sobre la cancelación de sus registros. Esta medida se debe a su incapacidad para alcanzar el mínimo de 50,000 votos en las elecciones del 4 de febrero y 3 de marzo, así como por no obtener escaños en la Asamblea Legislativa.

Wellman precisó que a partir de la fecha de notificación, ambos partidos disponen de cinco días hábiles para presentar pruebas y argumentos en contra de esta decisión. Posteriormente, el TSE evaluará la documentación recibida para determinar si se admiten las apelaciones y se confirma la cancelación de los registros.

El magistrado subrayó que la legislación electoral es clara en cuanto a que, sin alcanzar el umbral de votos requerido ni obtener representación legislativa, los partidos están sujetos a cancelación, al no reflejar una representación significativa respaldada por la voluntad popular. Asimismo, señaló que cualquier alegato presentado por los partidos forma parte del proceso político habitual.

Continue Reading

Centroamérica

Nuevas Ideas lidera creación de marcos normativos para fortalecer sistema judicial

El diputado Francisco Villatoro, perteneciente al partido Nuevas Ideas, subrayó los esfuerzos realizados durante la actual legislatura para garantizar la seguridad y protección digital de los ciudadanos salvadoreños.

En este sentido, destacó la importancia de la recién aprobada Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos, la cual, según sus palabras, «resguarda la integridad de los datos personales y facilita a las autoridades las investigaciones sobre diversas actividades delictivas».

«Mediante esta legislación, aseguramos la defensa y seguridad digital de nuestros conciudadanos, así como su derecho a la privacidad. Esta legislatura ha establecido marcos normativos integrales con el objetivo de fortalecer nuestro sistema judicial y ampliar el espectro de pruebas en los procesos legales», agregó.

«Estamos comprometidos en garantizar la seguridad digital para todos los salvadoreños. Aquellos que perpetren delitos en este ámbito serán investigados y procesados conforme a las evidencias presentadas», concluyó el diputado.

Continue Reading

Trending

Central News