Connect with us

Centroamérica

Presidente Bukele anuncia vacunación de periodistas a partir de este martes

El presidente de la República, Nayib Bukele anunció este domingo que, a partir de este martes periodistas salvadoreños y colaboradores serán vacunados contra la covid-19. Las personas que se desenvuelven en dicho gremio será inoculados pues son consideradas como personal de segunda línea, indicó el mandatario.

“Incluimos a todos los periodistas (incluyendo camarógrafos, reporteros, etc.) como personal de segunda línea; ya que muchos de ellos cubren hospitales, centros de vacunación, tamizajes…” escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, Bukele indicó que ya es posible para los periodistas agendar su cita de vacunación a través del sitio web http://vacunacioncovid19.gob.sv y que, para los profesionales que aún no aparezca disponible el proceso de inoculación, podrán enviar sus datos personales al correo vacunacioncovid19@salud.gob.sv a fin de ser agregados al listado autorizado.

El sector de periodistas salvadoreños se sumaría al medio millón de vacunados contra la covid-19 que el país alcanzó el pasado sábado, entre ellas docentes, policías, soldados, personal de salud, mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas que han sido priorizadas en el Plan de Vacunación que ejecuta el gobierno.

Advertisement
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
SSF
SSF
SSF
previous arrow
next arrow

Continue Reading
Advertisement
20240410_mh_renta_300x250
20231124_etesal_300x250_1
20230816_dgs_300x250
20230601_agenda_primera_infancia_300X250
MARN1

Centroamérica

Evento familiar: Ministerio de Obras Públicas anuncia Pedaleada en el periférico Claudia Lars

El próximo 5 de mayo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) llevará a cabo la nueva edición de la Pedaleada en el periférico Claudia Lars, ubicado en San Juan Opico, La Libertad, con el objetivo de promover el próximo Censo Poblacional y de Vivienda 2024.

El evento, destinado a toda la familia, iniciará a las 8 de la mañana desde el periférico hasta el redondel de Sacacoyo, abarcando cerca de siete kilómetros de recorrido.

«Es un evento familiar. Pueden llegar en scooter, bicicleta, solo a caminar o correr. Lo que buscamos es promover la movilidad no motorizada», expresó Romeo Rodríguez, titular del MOP.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, agregó: «Habrá bastantes sorpresas, animación, diferentes rifas y, obviamente, un espacio donde la familia salvadoreña compartirá, hará un poco de ejercicio y disfrutará un poco de la belleza que nuestro país tiene».

Además, se informó que el MOP ofrecerá transporte gratuito desde la zona central, occidental y oriental para todas las personas interesadas en asistir a la Pedaleada. El VMT desplegará más de 250 elementos para garantizar el desarrollo seguro de la actividad.

Continue Reading

Centroamérica

Peritaje en proceso penal: Fiscalía investiga documentación alterada en crédito de $2 millones de empresario

El Juzgado Quinto de Instrucción de San Salvador ha designado un perito permanente en el proceso penal dirigido contra el empresario de microbuses, Catalino Ezequiel Miranda Arteaga, quien enfrenta acusaciones de presentar documentación falsa para obtener un crédito de más de $2 millones.

«La jueza informó sobre los puntos de pericia y explicó los detalles sobre el procedimiento a seguir en este caso», afirmó el fiscal a cargo.

Con la designación del experto, la Fiscalía busca demostrar que las empresas de Catalino Miranda no cumplían con los requisitos financieros para acceder a dicho crédito y que la documentación presentada fue alterada.

«Este caso involucra la presunta presentación de documentación falsa por parte de Catalino Miranda en la solicitud de un crédito por más de $2 millones», agregó el fiscal.

Según las investigaciones, el acusado habría cometido el delito de falsedad ideológica en diciembre de 2020, en un presunto caso de concurso real. La audiencia preliminar contra Miranda está programada para finales de octubre de este año.

Continue Reading

Centroamérica

Fiscalía acusa a dos individuos por estafa y venta ilegal de vehículos: Afectadas 24 personas

La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado cargos contra José Eduardo Lozano Díaz y Carlos Eduardo Lozano Benavides por su presunta participación en un esquema de estafa y venta ilegal de vehículos. Según la FGR, los acusados habrían defraudado a 24 personas mediante el uso de documentos falsificados y la comercialización irregular de 14 vehículos alquilados.

Los delitos imputados incluyen estafa, falsificación de documentos y apropiación indebida de vehículos, entre otros. Según las investigaciones, los acusados alquilaban vehículos y luego los vendían utilizando firmas y sellos notariales falsos, operando en San Salvador y San Miguel durante finales de 2022 e inicios de 2023.

El «modus operandi» de los acusados consistía en publicar los vehículos en plataformas digitales y ofrecerlos a través de intermediarios a precios por debajo del valor de mercado, lo que facilitaba su rápida venta.

Como resultado de estas actividades fraudulentas, 24 personas resultaron perjudicadas, con pérdidas que ascienden a un total de $154,700 entre estafas y apropiaciones indebidas, según lo indicado por la FGR en su cuenta oficial en una red social.

Continue Reading

Trending

Central News