Connect with us

Internacionales

Kamala Harris visitará México y Guatemala en junio

La vicepresidenta de Estados Unidos viajará este próximo mes de junio a México y Centroamérica con el objetivo de “hacer frente a las causas de raíz” que genera la migración, informó este miércoles una fuente de la Casa Blanca.

Específicamente, Harris visitará México y Guatemala. El Salvador y Honduras aún no han sido confirmadas como destinos de su gira.  

Antes de su viaje en junio, Harris se reunirá de manera virtual este próximo lunes con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei para abordar “las necesidades inmediatas de ayuda del pueblo guatemalteco” y profundizar la cooperación sobre migración.

Posteriormente, el martes póstumo a la reunión con Giammattei, Harris participará en una mesa redonda con representantes de organizaciones comunitarias guatemaltecas, un encuentro auspiciado por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala. Ahí, la estadounidense «destacará la importancia de colocar a los guatemaltecos al centro de las soluciones de las causas fundamentales de la migración», agregó la Casa Blanca.

Advertisement
20231223_factura_electronica_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20231001-MH-fact-electronica_728x90
20230816_dgs_728x90
20230812_lactancia_materna_01_728x90
20230812_lactancia_materna_02_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
CEL
CEL
SSF
SSF
SSF
previous arrow
next arrow

Harris ha sido designada por el presidente estadounidense, Joe Biden como encargada para frenar la migración desde Centroamérica y coordinarse con El Salvador, Honduras y Guatemala para combatir los problemas de violencia y corrupción que provocan la huida de sus ciudadanos.

Continue Reading
Advertisement
20231223_factura_electronica_300x250
RP_migracion_NV_832x731
20231124_etesal_300x250_1
20231001-MH-fact-electronica_300x250
20230912_isss_ssf_300x250_01
20230912_isss_ssf_300x250_02
20230816_dgs_300x250
20230812_lactancia_materna_01_300x150
20230812_lactancia_materna_02_300x150
20230601_agenda_primera_infancia_300X250
MARN1

Internacionales

Carguero «Dali» pierde propulsión antes de colisión: FBI descarta terrorismo en derrumbe del puente en Baltimore

Según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA), el carguero «Dali» notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión mientras salía del puerto de Baltimore, poco antes de colisionar y provocar el derrumbe del puente Francis Scott Key.

El accidente tuvo lugar alrededor de la 01:30 hora local, cuando el carguero chocó contra el puente, construido en 1977, causando su colapso casi total y dejando al menos siete personas desaparecidas.

El FBI, en una conferencia de prensa, aseguró que el derrumbe no presenta indicios de ataque terrorista.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, indicó que todo apunta a un «accidente», revelando que el carguero emitió una señal de emergencia y reportó problemas eléctricos antes del impacto.

Las autoridades de Baltimore han rebajado a seis el número de personas desaparecidas, mientras que los esfuerzos de rescate continúan activos con la participación de diversos equipos.

El puente Francis Scott Key, vital para Baltimore y su puerto, fue impactado por el carguero «Dali», que había salido del puerto de Baltimore con destino a Sri Lanka. El buque se incendió tras la colisión, pero ninguno de sus tripulantes cayó al agua.

El puente metálico, parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, está cerrado tras el accidente.

Continue Reading

Internacionales

Colapso del Puente Francis Scott Key en Baltimore: Barco causa emergencia extrema

Un puente en Baltimore colapsó en la madrugada del martes después de ser golpeado por un barco de gran tamaño, según muestran imágenes obtenidas por CNN.

El incidente provocó una respuesta de emergencia masiva, con autoridades locales recibiendo múltiples llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am, informó Kevin Cartwright, portavoz del Departamento de Bomberos de Baltimore, a AP.

«Estamos tratando de rescatar y recuperar a las personas afectadas», dijo Cartwright, describiendo la situación como una «emergencia extrema».

Hasta el momento, dos personas han sido rescatadas del agua, una de ellas gravemente herida, según el jefe de bomberos James Wallace. Sin embargo, las autoridades continúan buscando a más de siete personas, con el número sujeto a cambios debido a la magnitud del incidente.

«Estamos utilizando sonar, drones y tecnología de infrarrojos en nuestra búsqueda», comentó Wallace durante una conferencia de prensa sobre el derrumbe del puente Francis Scott Key.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, describió el colapso como «una tragedia indescriptible» y enfatizó la importancia de centrarse en las víctimas y sus familias durante las operaciones de rescate.

«Nuestra prioridad en este momento es encontrar a las personas atrapadas y brindarles ayuda», afirmó Scott, destacando la cooperación de todos en la misión de búsqueda y rescate.

Continue Reading

Internacionales

Rusia decreta prisión preventiva de cuatro sospechosos del ataque terrorista

La Justicia de Rusia ha ordenado la prisión preventiva de cuatro individuos sospechosos de orquestar un devastador ataque terrorista en el conocido Crocus City Hall de Rusia, un suceso que el pasado viernes se cobró la vida de al menos 137 personas. Estos sospechosos enfrentan cargos de terrorismo, con la posibilidad de recibir condenas a cadena perpetua, tal como informó la agencia TASS.

Dos de los acusados, Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev, fueron los primeros en comparecer ante el tribunal. Mirzoev, quien confesó su responsabilidad en el ataque, se identificó como ciudadano de Tayikistán, padre de tres hijos menores y residente en la región de Moscú con documentos caducados. No poseía antecedentes penales previos. Rachabalizoda, de 30 años, también admitió su culpa, indicando que está casado, tiene un hijo y no tiene antecedentes penales.

Los otros dos detenidos, Fariduni Shamsudin y Muhammadsobir Faizov, fueron presentados en el tribunal de Basmanni en Moscú después de su arresto en la región de Briansk. Faizov, de 19 años, quien fue hospitalizado por heridas recibidas durante su detención, declaró que previamente trabajó como peluquero y que actualmente estaba desempleado. Shamsudin, por su parte, comunicó que trabaja en una fábrica en la región de Moscú y que es padre de un hijo de ocho meses.

El ataque, que ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, no solo dejó un elevado número de muertos sino que también incrementó el conteo de heridos a 180, según informes recientes. Algunos sobrevivientes, en estado de shock, tardaron más de un día en buscar asistencia médica. Hasta el momento, las autoridades rusas han detenido a un total de 11 personas en relación con este atentado, cuatro de las cuales están directamente implicadas en el ataque.

Continue Reading

Trending

Central News